Gobierno de facto Ordena Cierre de Radio Globo

Martes 4 de Agosto 2009 / Tuesday August 4, 2009

El martes 4 de Agosto, las 12 y pico del mediodía, Radio Globo dio a conocer que esta radio emisora había recibido la entrega de un documento de CONATEL (comisión nacional de telecomunicaciones de Honduras) ordenando la clausura de sus emisoras por sedición a la patria. La orden fue ejecutado por un juzgado militar según la documentación enseñada en la emisora de Radio Globo. Lo que el director declaró como irregular.

El día 4 de agosto, mientras se desarrollaba la marcha pacífica del frente de resistencia contra el golpe de Estado, se dio una noticia desalentadora a los manifestantes, ya que se informó del cierre de radio globo en los próximos días por parte de CONATEL, que es la instancia que regula los medios de comunicación en el país por parte del Estado hondureño. Pero ya se sabe que es un abuso más de los golpistas, que continúan violentando nuestros derechos, sobre todo el derecho a la libre expresión que tienen todos los ciudadanos de un país.

El cierre de esta importante emisora, con cobertura a nivel nacional, --y que dicho sea de paso es una de las pocas emisoras que desde el golpe de Estado ha permanecido informando objetivamente sobre lo que está ocurriendo en el país y ha estado presente siempre en todas las actividades que ha realizado el frente de resistencia contra el golpe, desde el 28 de Junio del 2009-- significa un retroceso no solo para Honduras, sino para América Latina, pues esta radio emisora en los últimos días se convirtió en la alternativa para derribar el cerco mediático que han creado los grandes medios de comunicación de la oligarquía hondureña.

http://www.agenciapulsar.org/


Comentarios