¡ECUADOR ALERTA!

Militares rescatan a presidente Rafael Correa
Quito, (Reuters).-
El Mandatario ya se encuentra en el Palacio Presidencia, ofreciendo declaraciones sobre su liberación.

Policías sublevados y simpatizantes del gobierno ecuatoriano se enfrentaron en los alrededores de un hospital de Quito donde permanece refugiado el presidente Rafael Correa, quien denunció que afronta un intento de golpe de Estado.

Policías insubordinados dispersan con gases lacrimógenos a la población que avanza en un intento por llegar al hospital donde se encuentra atrapado el jefe de Estado, en medio de la crisis que se desató tras la protesta de policías y militares de tropa.

Medios internacionales reportan fuertes detonaciones y un clima de tensión a esta hora.



Policía cae durante operación liberación pdte Correa de Ecuador

Imágenes de televisión mostraron el jueves a un policía caer durante la operación de rescate del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien fue liberado de un hospital por el Ejército en medio de un tiroteo intenso.

Correa permaneció largas horas retenido en un hospital en Quito, que fue rodeado por policías que protagonizaron una violenta protesta por un recorte de sus ingresos.

Jueves, 30 de Septiembre de 2010 22:02


Enfrentamiento entre militares y policías frente a hospital donde se encuentra secuestrado Rafael Correa.
(Foto: teleSUR).

Camagüey,- Reportes del Canal Multinacional de Noticias TeleSur indican que en estos momentos se registra un enfrentamiento entre el Ejército de Ecuador y la Policía. "Hay balas, hay ráfagasde bala", reportó el corresponsal de la televisora en Quito.


"Las balas no paran", informó Cristian Salas, desde las inmediaciones del Hospital de la Policía, donde el mandatario permanece secuestrado desde la mañana de este jueves.

Noticia en desarrollo ...


(Adelante/ Tomado de Telesur).

Telesur reporta enfrentemiento entre efectivos del Ejército y policías golpistas

TeleSUR 30/09/10

 Los enfrentamientos se han intensificado en las últimas horas frente al hospital donde permanece secuestrado Correa (Foto: teleSUR). El ministro de seguridad Miguel Carvajal informó a medios locales sobre la muerte de un ciudadano y de varios heridos en medio de los enfrentamientos entre policías en rebeldía y manifestantes que intentan rescatar al presidente.

El Gobierno de Ecuador confirmó este jueves el fallecimiento de una persona durante la represión que se mantiene en los alrededores del hospital metropolitano de Quito, donde el presidente de ese país, Rafael Correa, se encuentra secuestrado.

El ministro de seguridad Miguel Carvajal informó a medios locales sobre la muerte de un ciudadano y de varios heridos en medio de los enfrentamientos entre policías en rebeldía y manifestantes que intentan rescatar al presidente.

Los manifestantes que intentan rescatar al presidente Rafael Correa en el hospital Metropolitano de Quito, lograron romper el cerco de policías sublevados que se mantenía en los alrededores del recinto.

El grupo de policías reprimió a cientos de personas que intentan sacar a Correa del centro hospitalario en donde se encuentra secuestrado. La policía ha retrocedido ante la cantidad de ciudadanos que intentan mantener la institucionalidad ecuatoriana.

"La Policía dispara de frente a la población (...) Disparan directametne a la población (...) agresión directa al pueblo ecuatoriano que lo único que quiere es defender la democracia ", explicó vía telefónica el corresponsal de teleSUR en la capital, Christian Salas.

''La población, la ciudadanía (ecuatoriana) ha ganado terreno y está a pocos pasos del hospital donde se encuentra (Rafael) Correa'', para ofrecerle su respaldo, informó Salas.

Añadió que cientos de manifestantes se movilizan hacia el centro en un intento de llegar hasta el Hospital, donde oficiales se alzaron en protesta por la eliminación de una resolución de la Ley de Servicios Públicos.


+Fuente: TeleSUR-PR

 --------------------------------------------------------------------------------------


Policías en rebelión se toman la Asamblea Nacional


En directo los sucesos en:

http://www.livestream.com/lapatilla/correa

Más información por el canal de twitter al costado derecho de está página.

12:00 Carlos Vera llamó hoy al país a sumarse a la insurrección de los policía

12:30 Pachacutik exige la renuncia del Presidente de Ecuador y pide conformar "Frente de Resistencia Nacional"

13:56 se ha declarado el Estado de excepción

13: 59 Ricardo Patiño hace un llamado a simpatizantes del Gobierno para que "rescaten" al Jefe de Estado en Hospital de la Policía

14:17 La Comisión de Tránsito del Guayas anunció una movilización esta tarde "para apoyar la posición de las fuerzas públicas"

15:40 CONAIE culpa a la derecha política de Ecuador de usar a la policía para atacar a democracia en Ecuador.

16:32 Policías sublevados agreden a la prensa, funcionarios públicos y personas que se acercan a los cuarteles leer
 
+Fuente: http://ecuador.indymedia.org/

 --------------------------------------------------------------------------------------

Correa se reúne con policías sublevados


El presidente mantiene una reunión con una comisión de uniformados en el hospital en donde se encuentra recluido

´Si me quieren matar, mátenme´, reta Correa a policías

El presidente de Ecuador se quitó la corbata y se abrió la camisa para desafiar a elementos de la Policía Nacional; el amotinamiento ya se extendió hacia el resto del territorio nacional


Sublevación policiaca en EcuadorQuito
Jueves 30 de septiembre de 2010
EFE
El Universal

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió hoy con un grupo de los policías sublevados en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales, informó la agencia pública de noticias Andes.

"Una delegación conformada por representantes de los policías sublevados acompañados por un abogado mantienen en estos momentos una reunión con el presidente de la República, Rafael Correa", señaló Andes en su web.

La cita tiene lugar "en una de las habitaciones del Hospital de la Policía Nacional, en donde (Correa) está asilado tras ser agredido por los manifestantes, quienes además impidieron la salida del mandatario" , añade.

Según Andes, en la reunión también está presente el ministro de Finanzas, Patricio Rivera.

Correa permanece en el hospital de la policía a donde llegó después de salir del Regimiento Quito, donde recriminó a los policías sublevados por su accionar y les recalcó que no claudicará en su intención de cambiar las estructuras del país.

En su tumultuosa y atropellada salida del regimiento, en medio de gases lacrimógenos, Correo, que acaba de ser operado de una rodilla, se hizo daño en una pierna y por eso fue al hospital.

El hospital está cercado por policías sublevados, mientras que en las calles aledañas fuera de ese anillo se ha congregado una multitud de simpatizantes de Correa, contra la que los agentes han disparado pelotas de goma, según constató una periodista de Efe.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, ha llamado a los ciudadanos de Quito a dirigirse al lugar para "rescatar" a Correa.

En las inmediaciones del hospital no hay presencia militar visible. El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, el general Ernesto González, ha pedido a los sublevados que depongan su actitud y se preserve el estado de derecho.

Al mismo tiempo, pidió que el proyecto de ley que reduce los beneficios salariales de los policías y militares, que dio lugar a las protestas, "sea revisado o dejado sin efecto" , de forma que los agentes "no se vean afectados en sus derechos" .

El gobierno no ha aceptado por ahora esa demanda.
jfra

+Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/712856.html

Comentarios