jueves, 23 de diciembre de 2010

asamblea interestudiantil informa

Comunicado de Prensa de la Asamblea Interestudiantil



Córdoba, 23 de diciembre de 2010





Desde la Asamblea Interestudiantil repudiamos el comunicado emitido ayer por el Ministerio de Gobierno [ver al final de este documento] en el que se pide investigar las “responsabilidades penales” de aquellas personas que nos manifestamos el miércoles 15 de diciembre en la Legislatura en rechazo a la nueva Ley de Educación, sancionada ese mismo día bajo los mecanismos de represión dirigidos por la policía fuera del recinto.



Esta nueva amenaza del gobierno provincial se suma a las recientes acciones de persecución llevadas a cabo por la policía luego del día de la sanción de la ley, tales como la presencia inusual de efectivos en la última Asamblea Interestudiantil, las intimidaciones hacia estudiantes del secundario en espacios públicos -tratándolos de “revoltosos”-, o las persecuciones nocturnas con interrogatorios fuera de lugar a integrantes de la Asamblea Interestudiantil.



Cabe señalar que en el mismo comunicado, el gobierno expresa su “voluntad” de poner a “disposición de la Justicia el material fílmico y fotográfico registrado en la vía pública”, paradójicamente, el mismo material que la policía se esforzó por destruir el día en que se aprobaba la nefasta ley.



Entendemos cada uno de estos hechos como parte de una política sistemática de criminalización de la protesta social impulsada por el gobierno de la provincia de Córdoba, basada en la persecución, la extorsión y la intimidación hacia los sectores en lucha desde los inicios del conflicto hasta hoy, endureciéndose luego de la sanción de la ley.



Por todo esto, denunciamos y responsabilizamos al Gobierno provincial por las acciones de expresa violencia ejercidas desde los distintos órganos de la policía hacia todxs lxs estudiantxs, padrxs y docentxs que permanecemos organizados.



A pesar de estos manejos, la Asamblea Interestudiantil continua y continuará la lucha, discutiendo, pensando, imaginando y construyendo una educación pública, gratuita, laica, diversa, de calidad y emancipadora. Ante cada amenaza, nuestra respuesta continuará siendo la misma: más organización, más resistencia, más lucha.



Asamblea Interestudiantil

No hay comentarios:

Magento