pueblos_fumigados.cba ¿Otro archivo en la legislatura?


http://www.youtube.com/watch?v=cjjPPI2D6e4

Este informe periodístico visualiza las actividades del colectivo “Paren de Fumigar Córdoba”, conformado por organizaciones sociales, vecinos y vecinas afectados por la utilización de agrotóxicos, que viene trabajando sobre el proyecto de modificación de la ley provincial 9164 de agroquímicos ....

El modelo agroindustrial nos afecta a todos, no solo a las poblaciones rurales y campesinas sino también a las poblaciones urbanas. Córdoba vive en un mar de soja, que nos esclaviza a un paquete tecnológico de insumos, de herbicidas, de semillas transgénicas, y grandes maquinarias de siembra directa, con una producción solo destinada a abastecer de granos y agrocombustibles a otros países. Sin embargo, no son tenidas en cuenta las consecuencias devastadoras de la contaminación del ambiente por los agroquímicos, que tienen graves repercusiones sobre la SALUD de las personas.

La soja es solo un poroto que hoy sostiene económica y políticamente al capitalismo y sus corporaciones a costa de las múltiples enfermedades que ya no se pueden ocultar.

Este trabajo audiovisual cuenta con distintos entrevistados:
• Stela Luque, bióloga, docente Facultad de Agronomía, UNC
• Cecilia Carrizo, docente investigadora IIFAP, UNC
• Marcos Tomasoni, ingeniero químico, integrante de La Minga, Oncativo
• Elizabeth Tesan, medica pediatra, Noetinger
• Alicia Ropoco, grupo Voz Ciudadana, San Francisco
• Raúl Soria, Ing agrónomo, apicultor, Brinkman
• Alicia Rodríguez, médica y concejal, Brinkman
• Testimonios de Pablo Rivero, artesano de “Semillas del Sur”, Villa Ciudad Parque Los Reartes, y Laura Gallo integrante de la cooperativa de trabajo La Minga, Oncativo.

Todos los entrevistados son integrantes del Colectivo Paren de Fumigar Córdoba.

Gracias a la colaboración de todos los integrantes del Colectivo Paren de Fumigar Córdoba, a su lucha por alejar las fumigaciones de las casas, al material fílmico de Miguel Vazzy de su documental el “Precio de la Semilla”, y a todos los que colaboraron para construir este material periodístico.

Producción General: Lucía Fernández 
Edición General: Sergio Abraham


universidadabierta.unc@gmail.com
Facebook: Universidad Abierta / Blog: universidadabierta-unc.blogspot.com


Comentarios