Todos, hacia el día nacional del AGUA (31 de marzo)

En las diversas discusiones que se revelan alrededor de la cuestión vital sobre lo que significan los recursos y las bondades que entrega la pachamama, todos los puntos de discusión se unifican alrededor del concepto, agua-aire; vida. Ni siquiera el rugir de tambores en las quebradas o el canto de búhos nocturnos en las madrugadas primaverales, donde bajo algún rocío abrigador desplegan sus estrelladas alas, van a permanecer aquellas señales de libertad si el orden humano que está en vigencia no transforma en los espacios discursivos; el imperante esquema social y el orden económico establecido alrededor del modelo que defiende un apuro material.

La Cámara Empresaria Minera de la provincia de Córdoba (CEMINCOR) y la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN) realizaron un pedido de inconstitucionalidad de la ley 9526 que prohíbe la radicación de megamineras metalíferas contaminantes a cielo abierto y de minerales nucleares en nuestras serranías. Atentan contra la salud de la población, los recursos hídricos provinciales, el medio ambiente y las economías regionales.


“...La radiactividad es invisible, sutil, incolora, inodora e insipida. Nuestras sentidos no la pueden captar. Las investigaciones científicas coinciden en que sola una millonésima de gramo de plutonio es suficiente para provocar cáncer. Hay muchos otros elementos radiactivos que son de larga vida y también letales. La causa/efecto puede no ser inmediata porque el cáncer se manifiesta a veces tras un período de lactancia de varios años. Si alguna de las partículas radiactivas se instala en una glándula o en un órgano, irradiará a las células cercanas afectando sus genes. Pueden dañarlas o producir cáncer...”

El PLUTONIO es el producto de la fusión de uranio. No existía antes en la naturaleza, es un elemento hecho por el hombre al que le pusieron el nombre apropiado pues deriva de PLUTON, el Dios de los infiernos de los antiguos griegos. Lamentablemente, la sed del Oro y la CONTAMINACION RADIOACTIVA nos dejará SIN AGUA.

Las asambleas Cordobesas exigimos el RESPETO de los DERECHOS HUMANOS, derecho al agua pura, al aire puro, y a la salud. El agua es nuestro primer bien natural a proteger por ser la fuente insustituible de vida, la megaminería la derrocha y la envenena.

"Cualquier dosis de RADIACION es una sobredosis"

Dr. GEORG WALD Premio Nobel de Biología

Después de pasados los años, nuestras próximas generaciones deberán atenerse al legado ecológico que les hemos dejado. No debemos ser tiranos con aquello que nos da el planeta, el ser humano no puede gobernar el planeta, solo gobierna humanos. Nuestra brújula está obligada a cambiar el rumbo porque lamentablemente a eso hemos llegado, a confrontarnos con nosotros mismos; cáncer del mundo solos no vamos a extinguirnos, vamos a extinguir toda la vida sobre el planeta. La miseria de la población no solo es material sino también mental, espiritual porque el poder político dominante así lo quiere; que nos comportemos como mansas ovejas domesticadas para favorecer al poder de turno y agachar la cabeza ante toda la injusticia y la corrupción.

Infórmese y participe, vamos todos hacia el día nacional del agua el próximo 31 de marzo, en todos los pueblos de punilla hay una asamblea trabajando para esa fecha, saldremos en colectivos y caravanas a la capital para que se sepa en los grandes medios de comunicación que dirigen la linea editorial donde la opinión pública se redime; que aquí están los humanos luchando por la vida.

Somos pocos, pero cada vez somos más.

www.vecinosdepunilla.blogspot.com

www.asambleaongamiradespierta.blogspot.com

www.viajederadio.wordpress.com

Comentarios