Marchando por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos


>>>--------------------------------------------------------->

Marcha Alta Gracia Libre de Agrotóxicos

Decimos Basta, Decimos Dignidad

Martes 02 de Octubre 19hs. 



Ezequiel, de Barrio Parque San Juan, nos pide nuestro apoyo. si te queda alguna duda, mirá el video realizado por los propios vecinos, ALLI PODES ESCUCHAR LOS TESTIMONIOS DE LOS VECINOS ENFERMOS:



>>>--------------------------------------------------------->


 
ACTO POR LA LIBERTAD DE LAS SEMILLAS CAMPESINAS
Llamar a las cosas por su nombre
Nos convocamos a continuar acompañando la lucha contra el patentamiento de semillas, por un mundo sin agrotóxicos ni transgénicos y por nuestra soberanía alimentaria. En esta oportunidad los 
convocamos a sumarnos a la movilización frente al Ministerio de Agricultura el dia 2 de octubre de 14 a 18 hs. junto a otras organizaciones que vienen luchando por estas causas desde hace mucho tiempo.

Se está impulsando una ley que busca limitar el derecho de guardar, reproducir multiplicar, intercambiar, vender y regalar libremente las semillas. Estamos formando un colectivo para organizar este acto en todo el territorio argentino, para informar lo que está pasando, y las posibilidades de frenarlo. Lejos de considerar a la semilla como la garantía de la soberanía alimentaria y la continuidad de la vida, y de reconocer a los pequeños productores, campesinos y comunidades originarias como sus guardianes ancestrales, LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE SEMILLAS BUSCA LIMITAR EL DERECHO DE GUARDAR, REPRODUCIR MULTIPLICAR, INTERCAMBIAR, VENDER Y REGALAR LIBREMENTE LAS SEMILLAS.

Hoy no hay suficiente acceso al proyecto de modificación de la Ley cuya importancia es altísima, y sobre el que se busca dar a conocer en el Acto. El objetivo es reflexionar sobre posibilidades de modificar a tiempo y redireccionar la política de cambio hacia la SOBERANÍA ALIMENTARIA.

ACTO POR LA LIBERTAD DE LAS SEMILLAS CAMPESINAS:

2 DE OCTUBRE 2012 de 14 A 18 HS. en AV. PASEO COLÓN 982 (Frente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca)


DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:
http://www.redsemillaslibres.org/declaración-de-principios-castellano-y-portugués/

Seguí apoyando la lucha desde Millones contra Monsanto
 — conPatricio Lynch y 33 personas más.
>>>---------------------------------------------------------> 

Martes 2 de octubre - Nuevamente nos reunimos en asamblea abierta!!! Participa de esta lucha que es la lucha de TODXS!!! 



>>>--------------------------------------------------------->

miércoles 03 de Octubre  19:00hs. 

  • La noticia de la instalación de una planta de la multinacional Monsanto en Malvinas Argentinas ha generado una enorme resistencia de l*s vecin*s de esa localidad y del pueblo cordobés. En este contexto de organización y lucha es que, quienes integramos el Movimiento Universitario para el Cambio Social - SUDESTADA, lanzamos la CAMPAÑA POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA.

    En ese marco nos reunimos a problematizar el rol de las multinacionales en nuestra economía y los impactos del modelo productivo que Monsanto r

    epresenta.

    La cita: el miércoles 3 de octubre a las 19:00 hs. en el aula "D" de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC) en el marco de una charla debate que contará con la participación de Carlos Maggi (Ing. Agónomo, integrante del Colectivo de Traslasierra), Santiago Gatica y Facundo Pares (Lic. en Ciencia Política, integrantes del Colectivo de Investigación "El Llano en Llamas").

    Nos vemos ese día!



    >>>---------------------------------------------------------> 

  • GOLPIZA AL QUERELLANTE POR EL ASESINATO DE CRISTIAN FERREYRA


    Una banda de siete hombres golpearon al querellante en la causa por el asesinato del campesino del MOCASE, Cristian Ferreyra. Asimismo se intimidó a otros parientes de Ferreyra. A casi un año del asesinato los autores materiales e intelectuales buscan impunidad.


    Por Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero Vía Campesina


    Los asesinos de Cristian Ferreyra, campesino santiagueño de 23 años que murió por un escopetazo de dos hombres a sueldo de un empresario sojero, ahora atacan al querellante en la causa por Ferreyra. El día lunes 10 de septiembre Sergio Arnaldo Ferreyra, primo de Cristian Ferreira y querellante en la causa por el asesinato ordenado por los empresarios Jorge Ciccioli y Francisco Javier Juárez, fue golpeado y perseguido en el pueblo de Monte Quemado. Los sicarios a sueldo del empresario Juárez estaban encabezados por Alberto Gutiérrez (incluían una banda de siete) y por información del Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero (MOCASE) se denuncia que responden a Ciccioli.

    “El cumpa estaba tomando una gaseosa y lo empezaron a provocar verbalmente de porque criticaba a la gente San Bernardo por la radio”, señalaron desde el MOCASE a este medio. “La gente de San Bernardo” responde a “Fabucho” Palomo quien oculta topadoras, casillas y armas de terratenientes. El primo de Cristian Ferreyra les respondió a los provocadores que les importaba lo que él dijera en la radio y ahí lo golpean.

    Sergio Ferreyra, querellante en la causa por su primo, fue a la policía a denunciar. No le quisieron tomar la denuncia diciendo que “como era del MOCASE no le podían tomar la denuncia”, sostuvo el comisario Argañaraz. La autoridad policial llegó a proponerle a la víctima de la golpiza una venganza. “Porque no le metieron un tiro al asesino de Cristian (por Javier Juárez) que así se iba a hacer justicia”.

    El sábado 22, por la noche, otro primo de Cristian, Maximiliano Gastón Ferreyra, en la plaza del pueblo de Monte Quemado fue abordado por cuatro sujetos encapuchados que le “piden fuego” para agarrarlo, quitarles las llaves de la casa y el celular donde tenía las fotos de otro campesino herido de bala. Darío Godoy. La patota de encapuchados y armados son cuatro tucumanos contratados por los empresarios sojeros que mandaron a matar a Cristian Ferreyra.

    La hermana de Cristian cuenta que las hijas de “Pirinchicho”, como se conoce al hermano del asesino Javier Juárez, llevaron balas a la escuela en Nueva Esperanza y amenazaron a las hermanas menores de Cristian.

    “Les mostraron las balas y les decían que cuando den la sentencia del juicio, con eso iban a seguir matando, que ellas también andan aprendiendo a usar las armas”, relató Noelia Ferreyra.

    Hugo Juárez, uno de los prófugos de la causa por el asesinato de Ferreyra, sigue trabajando para el intendente Carlos Hazan haciendo perforaciones y en cada oportunidad que se le presenta amenaza verbalmente a Sergio Ferreyra intimidándolo a que abandone el MOCASE.

    Las autores intelectuales del asesinato de Ferreyra hicieron todas estas acciones intimidatorios porque apuestan al derrotero de la causa judicial.


    Convocatoria al 12avo Campamento Latinoamericano de Jóvenes

    Desde el 2001 venimos realizando el Campamento Latinoamericano de Jóvenes, un espacio de intercambio y trabajo colectivo de jóvenes de comunidades campesinas indígenas y de comunidades barriales.
    Más de 800 jóvenes de toda latinoamerica se congregan para enriquecer las luchas territoriales por Soberanía Alimentaria, Reforma Agraria Integral desde la diversidad.

    contacto e información: MNCI- secretaria.mnci@gmail.com
     ¡ Juventud que sale a luchar, construye poder popular!
    >>>---------------------------------------------------------> 


    Charla-Taller: "EL MODELO AGROPRODUCTIVO. L
    A ESCUELA COMO VÍCTIMA Y COMO GENERADORA DE ALTERNATIVAS"





    • Instituto de Educación Córdoba. Friuli 2046 Bº Colinas de Vélez Sarsfield
    • El próximo sábado 6 de octubre de 10 a 13hs se desarrollará un taller sobre el modelo productivo y sus efectos socioambientales, centrando el análisis en la problemática de las escuelas fumigadas y sus implicancias en maestros y estudiantes.
      Contaremos con la participación de Stella Maris Luque (Bióloga y Prof. en Ciencias Biológicas. Docente de la Cátedra de Observación y Análisis de los Sistemas Productivos del Departamento de Desarrollo Rural de la Facultad de Ciencias Agropecuarias - U.N.C.) y Gerardo Mezquida (Químico y Prof. de nivel medio). Ambos forman parte del Colectivo Paren de Fumigar.

      Dirigido a docentes de Educación Media, Primaria e Inicial.
      Lugar: Instituto de Educación Córdoba. Friuli 2046 Bº Colinas de Vélez Sarsfield
      Convoca: Agrupación Docente María Saleme



    >>>---------------------------------------------------------> 

    ENM: Campaña Latinoamericana contra los Agrotóxicos

    versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

    Por histeriqas, mufas y otras - Monday, Oct. 01, 2012 at 11:03 PM
    El próximo sabado 6 de octubre, en la ciudad de Posadas y en el marco del XXVII Encuentro Nacional de Mujeres, se realizará la presentación de la Campaña Latinoamericana en contra de los Agrotóxicos. 
    En la Plaza San Martín de la capital misionera, y con la participación de las compañeras de Madres de Ituzaingó Anexo y del Movimiento Nacional Campesino Indígena, se instalará con el objetivo de generar y consolidar articulaciones a nivel nacional para continuar la denuncia de los efectos del modelo agroexportador basado en el combo semillas transgénicas-agrotóxicos. Esta lucha, que en los últimos tiempos ha tenido expresión en el sistema judicial con la primera condena penal a un agroproductor y a un aeroaplicador, reconociendo las fumigaciones indebidas como un delito, tomó renovados bríos cuando, con la venia de los gobiernos nacional y provincial, se anunció con bombos y platillos la instalación de una planta de la multinacional Monsanto, una de las mayores productoras de semillas transgénicas y de agrotóxicos a base de glifosato.
    Junto a las Madres, desde la colectiva feminista anticapitalista las histeriqas, las mufas y las otras, comenzamos a articular para que el reclamo en contra de Monsanto se exprese de manera contundente en la provincia de Misiones, y para ello convocamos a otras organizaciones compañeras que se sumaron a la propuesta desde Córdoba, y que hemos seguido con atención y con acciones el juicio a la fumigación en Ituzaingó y las luchas de la Asamblea de Malvinas Argentinas en contra de Monsanto, a  expresar las consignas "FUERA MONSANTO DE AMERICA LATINA", "PAREN DE FUMIGAR" y "EN DEFENSA DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA". 
    Para que la lucha y las consignas sean bien visibles, intervendremos 1800 barbijos que nos acompañarán en la marcha del Encuentro, junto a pancartas y a la bandera de las Madres de Ituzaingó Anexo. Con la participación del colectivo de la Casa 1234 y en su cálido espacio, comenzamos a realizar la tarea junto a compañerxs de Gualicho, Aiel (Sudestada), y que continuarán las mujeres en situación de encierro del penal de Bower, y tambien estudiantes secundarixs del Colegio Nacional de Dean Funes, provincia de Córdoba.
    Asimismo, las Madres participarán del Panel Latinoamericano, organizado por Feministas Latinoamericanas en Resistencia, jun to a integrantes de la Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas del Paraguay (CONAMURI), del SERPAJ Paraguay, FRIDA (Feministas Radicales de Izquierda de Asunción); de las Feministas en Resistencia de Honduras, de las compañeras de la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia. Allí las compañeras de los distintos países hablarán de las luchas que vienen impulsando, y denunciando de qué manera se impone este modelo productivo, en Argentina con el aval e impulso del gobierno kirchnerista que criminalizar las luchas, y en otros países, como Paraguay y Honduras, mediante golpes de Estado.
    Audio de entrevista a María Godoy, integrante de Madres de Ituzaingó Anexo, en el programa En el Ojo de la Tormenta ((i)), por FM Zumba la Turba: Ir a descargar
     



      

  • Más información: 

Comentarios